La reforma integral del campo mexicano a través de la escuela rural posrevolucionaria: la relevancia de la enseñanza agrícola y el cooperativismo, 1921-1945
por Bernardo | Abr 10, 2016 | Ficha Analítica

- Autor :
- Función del Autor : Coordinadores
- Titulo Monográfico : Campesinos y escolares. La construcción de la escuela en el campo latinoamericano
- Edición : 1ra
- Lugar de Publicación : México DF, México
- Editorial : El Colegio Mexiquense A.C.
- Año de publicación :
- Volumen :
- Número :
- Extensión de la Obra : 528
- Resumen : Autora que analiza el trabajo de varias instituciones educativas federales mexicanas que estuvieron involucradas en el objetivo de impulsar una reforma integral del campo durante la época de esplendor de la educación rural mexicana, hasta 1944, cuando se decidió adoptar un plan de estudios uniforme para todas las escuelas primarias del país.
- Código : 60.1300-CIV
- Palabras Claves : EDUCACION POPULAR/CAMPESINOS/RURAL//EDUCACION/MEXICO