1869-1923.

Piscina Godoy recuerda a alcalde que amó a Iquique.

Una de sus obras fue la construcción de la piscina que lleva su nombre.

La piscina Godoy lleva el nombre de un alcalde que tuvo Iquique, desde el 4 de mayo de 1915 hasta 1917. Se pensó siempre que había sido obra de un iquiqueño, pero Godoy había nacido en Concepción en 1869.

De un ataque al corazón murió en la capital el 25 de septiembre de 1923 con 54 años.

La muerte de Manuel Antonio Godoy Symon fue lamentada por los numerosos amigos que dejó durante su paso por Iquique, una ciudad lo ha señalado su hija Magdalena Godoy de Acuña, que siempre amó.

Godoy Symon se casó con Margarita Guzmán Manríquez, de cuya unión nacieron Federico, Manuel, Antonio, Rafael, Margarita. Miguel y Magdalena, siendo la única sobreviviente Magdalena.

Han existido dos piscinas Godoy, la antigua que fue demolida en 1970, y a actual que fue construida y habilitada con fondos del actual gobierno y de la Municipalidad de Iquique, que cada día le entrega más para convertirla en pileta para contiendas panamericanas y mundiales, faltándole la instalación de dos relojes que son exigencias de los más altos organismos de esta rama deportiva. Lo hermoso es que se perpetuó el nombre de un penquista que amó a Iquique.

Hernán Cortéz Heredia (Hecohe)

La Estrella de Iquique

12 de febrero de 1989.